20-D. El plazo para pedir el voto por correo se amplía hasta este viernes

MADRID
SERVIMEDIA

El plazo para solicitar el voto por correo en las elecciones generales del 20 de diciembre se ha ampliado hasta este viernes, según informó hoy Correos a través de un comunicado.

El ente público explicó que la ampliación ha sido acordada por la Junta Electoral Central, que establece que el sufragio a distancia se podrá pedir hasta mañana por la tarde en el horario habitual de las oficinas de Correos.

Este plazo finalizaba inicialmente hoy, pero con la decisión adoptada por la Junta Electoral, los ciudadanos que deseen ejercer por correo su derecho al voto dispondrán de un día más para hacerlo.

Correos indicó que ha dispuesto “todos los recursos organizativos, tecnológicos, materiales y humanos necesarios para garantizar el cumplimiento de los compromisos que le son encomendados en los procesos electorales”.

El organismo público explicó que, en el caso del 20-D, esta cita con las urnas “coincide con la campaña navideña, una época de alta actividad en la empresa postal por el aumento de los envíos y paquetería que se registra en el mes de diciembre”.

MÁS PERSONAL

En concreto, y con el objetivo de gestionar con la mayor agilidad la atención a los clientes, Correos ha reforzado su plantilla de empleados en las oficinas, con la contratación de personal eventual y la ampliación de turnos y horarios, para poder atender el importante incremento de actividad en estos días.

Para ello, los interesados deben cumplimentar el impreso oficial disponible en todas las oficinas postales de España, mediante el cual se solicita el Certificado de Inscripción en el Censo Electoral, cuya obtención es requisito imprescindible para poder votar a distancia.

Una vez rellenada la solicitud, el ciudadano que desee ejercer por correo su derecho al voto debe entregarlo personalmente en cualquier oficina postal e identificarse presentando su DNI, Permiso de Conducir o Pasaporte.

Correos cursará la solicitud de forma gratuita como envío certificado y urgente y, a los pocos días, el ciudadano recibirá la documentación necesaria para emitir el voto, que podrá depositar en cualquier oficina postal hasta el día 16 de diciembre.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2015
NBC/gja