Toxo dice que los ministros están de campaña y no aprueban el salario mínimo interprofesional

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, dijo este jueves que "como los ministros están en campaña electoral, están poco dedicados a tareas de Gobierno" como, por ejemplo, aprobar antes de fin de año el decreto de subida o congelación del salario mínimo interprofesional (SMI), que está en 648,6 euros al mes.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en una jornada sobre resolución de conflictos laborales, Toxo indicó que aún no ha hablado con el Ministerio de Empleo, reconociendo que es una "situación extraña", ya que nunca se había producido una cita electoral tan cerca de final de año, que es cuando se aprueba este decreto.

Toxo dijo que confía en que el Consejo de Ministros lo apruebe antes del 20 de diciembre y de no ser así el sindicato "emplazará" para que se ejecute.

El líder de CCOO pidió que el debate sobre el salario mínimo sea "relevante” y que no sea un “mero trámite” que se cumple cada año, ya que “cada vez hay más personas que cobran el SMI”.

Toxo recordó además que la propuesta de CCOO es que el salario mínimo se concrete en 800 euros al mes al final del primer año de la legislatura, "para luego seguir evolucionando".

Por último habló de la lucha contra la pobreza y pidió que se materialice en un paquete de medidas en los próximos años y, en especial, “las dedicadas a implementar la protección al desempleo”.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2015
DSB/gja