Caja Madrid aprueba un plan para reforzar su solvencia
- La entidadad cree que el proceso de consolidación del sector financiero "será más largo de lo previsto inicialmente"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Caja Madrid estudiará todas las operaciones rentables que refuercen su solvencia. El Consejo de Administración de la entidad aprobó hoy por unanimidad el nuevo "Plan Táctico 2010", que marcará las principales líneas de actuación de la caja en los próximos meses.
Según informó hoy Caja Madrid, el máximo órgano de gobierno de la entidad ha analizado durante dos días en Toledo todas las vías posibles para mejorar la solvencia y rentabilidad con el objetivo de reforzar su liderazgo en el sector financiero y convertirse en una de las entidades ganadoras de la crisis.
En la reunión del Consejo, presidido por Rodrigo Rato, se decidió estudiar todas las operaciones rentables que refuercen el balance y la cuenta de resultados, "logren elevar la solvencia y permitan a la entidad afrontar con plenas garantías los nuevos cambios regulatorios".
El Consejo de Caja Madrid consideró, no obstante, que el proceso de consolidación del sector financiero español "será más largo de lo previsto inicialmente".
Como "objetivos prioritarios a corto plazo" la entidad se ha fijado reducir la morosidad, mejorar el ratio de eficiencia y consolidar la financiación a empresas y familias.
En este sentido, una de las primeras medidas adoptadas por la entidad ha sido la formalización de una línea de crédito preconcedido por importe de 4.700 millones de euros para empresas, pymes y autónomos.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 2010
BPP/lmb