20-D. Sánchez dice que están “mintiendo descaradamente” los que prometen bajadas de impuestos

- Reconoce que tiene un plan de pensiones pero se compromete a salvaguardar la 'hucha de las pensiones'

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este jueves que están “mintiendo descaradamente” aquellos partidos políticos que están prometiendo bajadas de impuestos.

“Aquel partido que diga que va a bajar los impuestos está mintiendo porque bajar los impuestos ahora mismo en España significa que para cuadrar las cuentas hay que recortar en el Estado del bienestar” que es lo que, a su juicio, ha hecho Rajoy estos años.

Así lo dijo en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia en la que afirmó que su compromiso es “no subir impuestos a la clase media y trabajadora pero sí a las grandes corporaciones y a los grandes patrimonios”.

Recordó que hace cuatro años Rajoy se presentó diciendo que iba a bajar los impuestos, y hoy se pagan 23.000 millones más por parte de la clase media y trabajadora.

“Yo no quiero subir los impuestos, pero aquellos que están diciendo que van a bajarlos están mintiendo descaradamente”, insistió el líder socialista, porque no explican la “otra parte de la ecuación” que es “de donde van a recortar”.

En este sentido, explicó que su propuesta fiscal permitirá porque en una legislatura se pueden recaudar 25.000 millones “extras” si se suben los impuestos a las grandes corporaciones, con el mínimo del 15% del impuesto de sociedades.

PENSIONES

Por otra parte, Sánchez insistió en que “hay que salvaguardar la hucha de las pensiones” y que la “va a rescatar” después de lo que se ha visto mermada, a su juicio, durante esta legislatura del Partido Popular, y de advertir que si sigue Rajoy otros cuatro años “se va a quedar a cero”.

El líder socialista se comprometió a subir las mínimas y las de orfandad, además de derogar la reforma laboral que implica menos cotizaciones, y encontrar nuevas fuentes de financiación bien con impuestos “ad hoc” o que una parte de los impuestos financien el sistema. No voy a “bajar ni subir las cotizaciones a la Seguridad Social, dijo, salvo a los autónomos para “adecuarlo al nivel de ingresos mensual”, aclaró.

Por otra parte, Sánchez reconoció que tiene un plan de pensiones privado que le abrió su padre “hace muchos años” y que él ha “seguido alimentando con muy poco dinero desgraciadamente”, pero que ello no contrapone que apueste por “rescatar la hucha de las pensiones.” “Siempre el compromiso del PSOE es que haya un buen sistema público de pensiones para nuestros jubilados”, remarcó el secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2015
MML/gja