Violencia género. El PSOE pide a Rivera que modifique su propuesta de eliminar el agravante de violencia género
- Lo considera un “pensamiento reaccionario”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, pidió este jueves a Ciudadanos que modifique su propuesta de quitar el agravante penal por violencia de género porque lo considera un “pensamiento reaccionario” que demuestra un “desconocimiento pasmoso” de esta realidad.
Respondía así a la medida que aparece en el programa electoral de Ciudadanos de acabar con el agravante que introdujo la ley de violencia de género de 2004 y que recogió el Código Penal cuando es el hombre el que agrede a una mujer.
Para Sánchez, Ciudadanos cometió ayer un “error gravísimo” y recordó que su primera acción como secretario general del PSOE fue acudir a un piso tutelado de mujeres victimas de la violencia de género donde “conoció de primera mano" la historia de muchas mujeres que salieron de la violencia machista.
A su juicio, según manifestó en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, lo que ha propuesto Ciudadanos de eliminar el agravante de violencia genero, demuestra “no solo de un desconocimiento pasmoso sino también de una insensibilidad alarmante”. “Creo honestamente que C’s se equivoca y que en la violencia de género es más que evidente que las mujeres sufren esa violencia por su condición de género”, agregó.
Por tanto, Sánchez consideró que se trata de un “pensamiento reaccionario y que contra ese pensamiento reaccionario, todos tenemos que luchar”. Y pidió a Rivera que modifique ese planteamiento y su programa electoral.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 2015
MML/gja