La CEC prevé un repunte del 6% en ventas y un gasto medio de 700 euros por persona en la campaña de Navidad

- Se crearán 35.000 puestos de trabajo solo en diciembre en una campaña de “consolidación de la reactivación” del consumo

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Comercio (CEC) prevé una mejora de las ventas como media del 6% durante la campaña de Navidad y un gasto medio estimado por persona de unos 700 euros.

En un comunicado, la patronal del comercio minorista explicó que en ese presupuesto de gasto se incluye la alimentación, regalos, lotería y el ocio.

De cumplirse estas previsiones, se trataría de la primera campaña de Navidad de “consolidación de la reactivación del consumo, sin poder hablar aún de niveles de ventas previos a la crisis, pero sí muy superiores a los del año pasado”, cuando se obtuvieron los primeros registros positivos.

En este sentido, la CEC señaló que el tirón de las compras que iniciado con el ‘Black Friday’ se ha mantenido en menor medida durante todo el puente de la Inmaculada en la mayoría de las grandes zonas comerciales de España.

“Las circunstancias externas que pueden incidir en el sector nos obligan a seguir siendo prudentes, pero tras el ‘Black Friday’ y el puente de la Constitución sabemos que el escenario ha cambiado, el consumidor está más predispuesto a comprar que en años anteriores, existe un mayor clima de confianza”, indicó el presidente de la CEC, Manuel García- Izquierdo.

35.000 PUESTOS DE TRABAJO

Así, las estimaciones de la patronal apuntan a que el comercio minorista generará sólo en el mes de diciembre cerca de 35.000 puestos de trabajo, como refuerzo en los establecimientos para atender la demanda prevista en esta campaña de Navidad, lo que supondría una mejora de en torno al 15% respecto a la campaña de 2014.

“Como cada año, nuestros comerciantes hacen un esfuerzo por mantener la ilusión y la tradición de la Navidad en nuestras ciudades, transformando por completo nuestros escaparates, financiando la iluminación decorativa de calles y plazas, en definitiva dinamizando comercialmente nuestras ciudades, y, ahora también, atendiendo las necesidades del nuevo consumidor, incorporando el marketing en las redes sociales”, agregó García-Izquierdo.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2015
SMV/gja