20-D. El presidente del PAR a Rajoy: “Le vamos a echar un par de ‘eggs’ para llenar las urnas de votos”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PAR, Arturo Aliaga, manifestó este miércoles ante el presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, que la coalición que integran el PAR y el PP en Aragón le van “a echar un par de eggs para llenar las urnas de votos” y que siga gobernando otros cuatro años.
Aliaga se expresó así provocando las risas de las 1.400 personas que llenaron el Palacio de Congresos de la Expo en Zaragoza y las 600 personas que se quedaron fuera, sentadas en sillas en el hall.
“Cuando salgamos de aquí, todos le vamos a echar un par de ‘eggs’ para llenar las urnas de votos y a los del capazo, piedras de Calatorao”, afirmó el líder del PAR tras referirse a los partidos emergentes de Ciudadanos y Podemos como "los del capazo” porque sólo vienen ahora a conseguir votos sin conocer la región ni el municipio de Calatorao.
Aliaga, que provocó la risa de Rajoy y de la presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, pidió permiso para “tutear” al presidente del Gobierno y “llamarle tocayo” porque, contó, se llama Mariano Arturo.
En este sentido, también planteó al presidente del Gobierno poder “cantarle” en el Palacio de la Moncloa, cuando reedite su mandato, “una canción de Nora Jones” o “una jota aragonesa”.
En clave más seria, Aliaga defendió la coalición de gobierno con el PP y que ambos partidos “están trabajando codo a codo para que llegue a cada rincón de Aragón el único proyecto serio” y “el único mensaje claro, real y cimentado en políticas coherentes”.
“Es el que estamos defendiendo juntos porque estamos en este pacto por el bien de Aragón y de España”, afirmó para subrayar que no van a conseguir “ultrajes al medio rural” ni que se rompa “el proyecto de convivencia” de España.
Rajoy llenó su tercer mitin de la jornada, tras el de Palma de Mallorca de esta mañana y el de Pamplona de esta tarde. Media hora antes estaban ocupadas las 1.400 localidades del Palacio de Congresos.
Los populares habilitaron otras 600 sillas en el hall del Palacio de Congresos y presumieron del baño de masas de Rajoy en la capital aragonesa. Sin embargo, hay quien en el PP reconoce que hay “engaño” porque, en otros tiempos, el PP llenaba el Pabellón Príncipe Felipe con capacidad para 7.000 personas.
(SERVIMEDIA)
09 Dic 2015
IRG/gja