20-D. Rajoy subraya que es "optimista" y confía en “una gran victoria”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, trasladó este miércoles a los suyos que es "optimista" sobre el resultado de las elecciones generales del 20 de diciembre y también de cara al futuro, y confió en tener “una gran victoria” en las urnas.
Rajoy se expresó en estos términos en el mitin que ofreció en el Parque del Mar de Palma de Mallorca, con vistas a la catedral, junto al candidato del PP al Congreso de los Diputados Mateo Isern, tras visitar el Mercado del Olivar en la capital balear.
“Soy optimista de cara al resultado; hay un partido fuerte, con ganas y con ilusión”, reivindicó Rajoy ante los suyos, para reconocer que el PP ha tenido que “tomar decisiones muy complejas”, pero que “cada vez más españoles se han dado cuenta de que hemos hecho lo que teníamos que hacer".
A partir de ahí, Rajoy, que también dijo ser "optimista" en cuanto al futuro, llamó a los suyos a implicarse en la campaña electoral en su único acto en Baleares, donde el PP perdió el Gobierno autonómico en mayo. “Os animo a que trabajéis y expliquéis las cosas a la gente, porque podemos tener una gran victoria”, afirmó.
El cabeza de lista del PP insistió, en este sentido, en que el primer gran objetivo de la legislatura es "crear empleo" para llegar a las 20 millones de personas trabajando, que el segundo es "cuidar de las personas", el tercero es "la defensa de la nación española y de la Constitución" y el cuarto "la lucha contra el terrorismo".
CONTRARIO A LAS ECOTASAS
En materia económica, el presidente del Gobierno insistió en que el PP va a “continuar con las bajadas de impuestos” y criticó las ecotasas. “No me gustan las ecotasas, creo que no se gana absolutamente nada con eso", afirmó.
"Pienso que es una equivocación. Ya no es un problema de recaudar o dejar de recaudar, es cuestión de dar un mensaje positivo a los turistas”, trasladó al Gobierno regional de PSOE y Més, apoyado por Podemos, tras el anuncio de que creará un "impuesto de turismo sostenible" en verano de 2016.
Rajoy reivindicó que ha "apoyado" a Baleares a través del Fondo de Liquidez Autonómica y el plan de pago a proveedores. "Nos entenderemos institucionalmente bien con cualquiera", aseguró.
Defendió que no tienen más intención que defender "el interés de los ciudadanos". "Lo que me importa son las personas y no tengo más interés que responder a los ciudadanos".
El candidato del PP al Congreso de los Diputados, Mateo Isern, por su parte. subrayó que “siempre que España está en el suelo” es el PP quien “la saca adelante”. Reconoció que hay “gente desencantada” y “que no lo ha entendido muy bien”, pero pidió el voto para “consolidar todo el trabajo de Rajoy en estos cuatros años”.
(SERVIMEDIA)
09 Dic 2015
IRG/gja