La dirección nacional del PP defiende que “no hay ilegalidad” en el caso de Arístegui y De la Serna

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

La dirección nacional del Partido Popular defendió este miércoles que “no hay ilegalidad” en el caso de las supuestas comisiones cobradas por el embajador de España en la India, Gustavo de Arístegui, y el diputado del PP Pedro Gómez de la Serna. “Veremos cómo evoluciona”, aseguran.

Así lo indicaron fuentes de la dirección de Génova consultadas por Servimedia, después de que la Cadena Ser y el periódico ‘El Mundo’ publicaran que, supuestamente, cobran comisiones millonarias en el extranjero, especialmente en África y Latinoamérica, de contratistas a los que favorecen.

En Génova defienden que “no hay ilegalidad” y aseguran que ya se han puesto en contacto con De la Serna y que, tal y como ha explicado después en una rueda de prensa en Segovia, circunscripción por la que es número dos del PP al Congreso, se trata de "un chantaje" de un extrabajador.

“Veremos cómo evoluciona”, señalan en este sentido en el PP, para agregar que el momento de la publicación de la información pretende hacer “daño” al PP en plena campaña de las elecciones generales del 20 de diciembre, intentando reforzar las acusaciones de corrupción a la formación que lidera Mariano Rajoy.

(SERVIMEDIA)
09 Dic 2015
IRG/caa