El diputado del PP Gómez de la Serna considera "legal y ético" su asesoramiento a empresas españolas

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado del PP Pedro Gómez de la Serna aseguró hoy que es "absolutamente transparente, legal y ético" el trabajo profesional que desempeña, en paralelo a su labor como parlamentario, que tiene que ver con el asesoramiento a empresas españolas que realizan negocios en el extranjero.

En declaraciones a Radio Nacional recogidas por Servimedia, Gómez de la Serna se defendió de esta forma de la información publicada este miércoles por el diario 'El Mundo', en la que se asegura que este diputado y el embajador de España en la India, Gustavo de Arístegui, vienen cobrando comisiones millonarias gracias a su actividad de 'lobby' para empresas nacionales en el extranjero.

En este sentido, el diputado del PP explicó que viene realizando su labor de asesoramiento a empresas antes de presentarse al Congreso, donde declaró esta actividad y sin que se le dijese nada al respecto.

CULPA A UN COMERCIAL

"Declaré mi doble actividad como abogado y como consultor de empresas", explicó Gómez de la Serna, quien señaló que esta labor profesional paralela a su dedicación política es algo "absolutamente transparente, legal, ético y regular".

Gómez de la Serna indicó que estas informaciones surgieron a raíz de que un comercial que colaboraba con su empresa, tras entrar en una situación de práctica quiebra económica, empezó a solicitar "adelantos" de dinero y les intentó someter a "extorsión". Al sentirse chantajeado, el diputado decidió romper su relación profesional con esta persona, que le amenazó con montar un "escándalo mediático en plenas elecciones".

(SERVIMEDIA)
09 Dic 2015
EMF/nbc/caa