20-D. Sánchez afirma que Podemos son las “juventudes comunistas” y C's "las nuevas generaciones del PP"

- "Iglesias debe salir del armario y decir: 'Sí, señores, soy comunista", expresó

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmó este martes que Podemos son las “juventudes comunistas" y que Ciudadanos son "las nuevas generaciones del PP".

"Iglesias debe salir del armario y decir: 'Sí, señores, soy comunista", expresó el líder socialista en una entrevista en un programa de entretenimiento de Antena 3. Sánchez cargó contra el secretario general de Podemos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, al que describió como un “tipo de izquierdas” con el que se puede “entender” por lo que le “duele las acusaciones contra el PSOE, y que sabe que son mentiras”.

En esta línea, Sánchez indicó que “lo único” que está haciendo Iglesias en esta campaña es “meterse con el PSOE”, estrategia que reconoció que no entiende porque ambos partidos son de izquierdas y deberían ir juntos contra el PP. Con esa actitud, agregó, “está contribuyendo a la victoria del PP”.

El líder del PSOE señaló que las elecciones generales del 20-D van de “Pedro o Rajoy” y que los “dos partidos nuevos” están haciendo un “trabajo meritorio” pero que no mas allá que por seguir “compitiendo por la medalla de bronce”.

Respecto a la situación que dan algunas encuestas al PSOE, situándolo hasta en tercera posición, el líder del PSOE dijo que "hay que romper los pronósticos" y le da "credibilidad máxima" al CIS en cuanto al dato de que el 70% de los españoles quiere cambio y que hay un 40% de indecisos.

En esta línea, afirmó que le "encanta vivir acosado" porque "con la presión uno se crece"

En su estrategia contra Podemos, el líder socialista señaló que “Rivera le lleva la delantera a Iglesias” y que, incluso, el líder podemita ya no se ve como presidente y que es “evidente” que esta formación “no va a ganar las elecciones”.

Incluso llegó a afirmar que Alberto Garzón, candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, tiene “más convicciones” que Iglesias, que salió de IU para formar su propio partido.

Para Sánchez la situación política es una “carrera de fondo” y que Iglesias empezó “muy fuerte” pero que ahora se ha ido “desfondando” mientras los otros tres partidos –PP, PSOE y Ciudadanos- le han dado “la vuelta”. Por ello, ahora Iglesias esta “abriendo codos” para hacerse su hueco y no está mas que “contribuyendo” a la victoria del PP.

Además, el líder del PSOE señaló que Iglesias es un "es buen crítico que encaja mal la crítica" y que Rivera es "algo nervioso" pero que "tiene claro su mensaje" y que lo dice de "manera eficaz", sobretodo en la televisión.

Por otra parte, Sánchez se comprometió a “abrir un gran debate sobre la cuestión de las drogas” si bien reconoció que él cree que “no deben ser legalizadas”.

(SERVIMEDIA)
08 Dic 2015
MML