Gas Natural incrementa su actividad en Italia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Gas Natural prevé entregar este invierno en Italia 280.000 metros cúbicos de gas natural licuado (GNL), cantidad que se repartirá en cuatro cargamentos que el buque metanero “SCF Artic” llevará a la planta de regasificación de Panigaglia (La Spezia).
La compañía, que supera así la decena de cargamentos de GNL para el mercado italiano, prevé realizar nuevas entregas próximamente. Según la gasista, este incremento de la frecuencia de los contratos de suministro para este país demuestra su "clara apuesta" por el mercado italiano, que por su situación estratégica y por sus necesidades energéticas, constituye una "importante oportunidad" para ampliar su presencia en ese país.
Es en este contexto de creciente actividad en el mercado italiano en el que Gas Natural enmarca su proyecto de construcción de una planta de regasificación en Trieste, al norte del país, ciudad muy próxima a la principal zona de consumo industrial de gas natural y bien conectada a la red nacional de gasoductos, lo que permitirá dotar al sistema gasista italiano de "mayor flexibilidad y seguridad" de aprovisionamiento.
Gas Natural está presente en Italia desde 2002, a través de Gas Natural Vendita, empresa que comercializa gas natural en el mercado liberalizado, y de Gas Natural Distribuzione Italia S.p.A, que gestiona las empresas de distribución de gas en el mercado regulado.
Actualmente cuenta con más de 400.000 clientes en 187 municipios de 7 regiones del Centro y Sur de Italia (Abruzzo, Puglia, Calabria, Sicilia, Basilicata, Campania y también Lazio) y una red de distribución de más de 5.600 kilómetros.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 2010
JBM/lmb