Ampliación

20-D. Rajoy dice que, "como todos saben", Sáenz de Santamaría ganó el debate

- No se arrepiente por no participar y, sobre los candidatos, dice que "cada uno hizo lo que pudo"

SEVILLA
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, aseguró hoy que, "como todos ustedes saben", el debate a cuatro lo ganó la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y aseguró que no se arrepiente de no haber participado, porque "lo importante" es el cara a cara con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Rajoy se expresó así en declaraciones a los periodistas durante el paseo que dio por las calles de Sevilla preguntado por el debate de los candidatos a la Presidencia del Gobierno Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Podemos) y en el que le sustituyó su número dos en el Gobierno y en las listas del PP por Madrid.

"El debate estuvo muy bien y, como todos ustedes saben, lo ganó Soraya Sáenz de Santamaría", trasladó Rajoy para subrayar que se notó que tenía los temas muy estudiados, ha presidido la Comisión de Subsecretarios y los conoce "desde la cocina". “Ayer quedó reflejado”, afirmó.

Rajoy evitó calificar la actuación del resto de los participantes en el debate de Atresmedia. “Yo no hablo de los demás, cada uno hizo lo que pudo”, dijo para mostrar su convencimiento en que el PP tiene "equipo", "mucha gente" que puede "defender" el partido. "Otro sólo tienen a uno”, apuntó.

DECIDIDO "DESDE EL PRINCIPIO"

“Esto ya estaba decidido desde el principio, yo he hecho lo que he hecho siempre”, aseguró para apuntar que “los grandes debates” que se han celebrado en España siempre eran entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición.

Recordó, a este respecto, los dos cara a cara entre los expresidentes Felipe González y José María Aznar, los dos que protagonizó él con el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y en el que se midió al exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba.

El candidato popular reconoció que no se "arrepiente" de no haber participado pese a que tuvo 9,2 millones de audiencia. "Lo importante es que el lunes se celebra el debate a dos", subrayó. Preguntado por si él hubiera ganado el debate, contestó con un "nunca se sabe". "Podía haber ganado o podía no haber ganado", dijo.

(SERVIMEDIA)
08 Dic 2015
IRG/nbc