Funcas advierte a Rajoy que la dualidad del mercado laboral no se corrige “con más subvenciones a la Seguridad Social"

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) advirtió este lunes sobre la dualidad del mercado laboral, que está perjudicando la evolución de la economía y que “el Gobierno entrante tendrá que tratar de corregirla”.

En este sentido, la institución sostiene que la solución a esta brecha en el mercado de trabajo “no se corregirá con más subvenciones en las cuotas a la Seguridad Social”, como las anunciadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “sino cambiando la normativa”.

En un artículo elaborado por el director de Coyuntura y Estadística de Funcas, Ángel Laborda, la fundación subraya que, mientras que el mercado laboral es “muy rígido” entre los ocupados con contrato indefinido, “entre los trabajadores temporales la flexibilidad es total, al estilo americano”.

Por esta razón, el texto reclama al próximo Gobierno que lleve a cabo reformas de la regulación del mercado de trabajo para tratar de reducir esa dualidad.

También alerta Laborda en su artículo sobre la caída de la protección de los parados, que sitúa el porcentaje de desempleados con acceso a la prestación en el 54,4%, frente al 70% al comenzar la crisis.

Esta cifra supone que “hay más de dos millones” de parados sin prestación, la “gran mayoría” desempleados de larga duración, “un colectivo que se está quedando descolgado del sistema económico”.

Ante esta situación, Funcas insta también al próximo Ejecutivo a que fije como “prioridad” la inserción en el mercado de trabajo de este colectivo.

(SERVIMEDIA)
07 Dic 2015
MFM/bpp