UGT tacha de “esclavista” el contrato para jóvenes propuesto por CEOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria confederal para la Igualdad de UGT, Almudena Fontecha, afirmó hoy en rueda de prensa que la propuesta de la patronal CEOE de crear un contrato para menores de 30 años con despido gratis “quiere consagrar la esclavitud de los jóvenes”.
Según declaró tras la presentación del informe “Mujeres ante la crisis económica. Impactos y oportunidades”, se trata de una “propuesta esclavista, que rechazamos tanto en el contenido como en la forma”.
Fontecha ironizó sobre “la generosidad con que se ha presentado el contrato”, en referencia a las alusiones de que superaría la versión francesa y sí alcanzaría el Salario Mínimo Interprofesional.
Sobre el artículo del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, en el diario “El País”, declaró que “nos ha causado cierta sorpresa, porque algunas de las medidas recogidas ya estaban en la mesa del diálogo social que se rompió en julio”, por lo que al retomar las negociaciones “entendimos que la patronal había renunciado a ellas”, agregó Fontecha.
Con todo, se mostró confiada en la buena marcha de la negociación colectiva y señaló que si la sociedad demanda un pacto político, “los agentes económicos también debemos ser responsables” y alcanzar un acuerdo.
“Confío en que la patronal meta en el cajón estas medidas”, que no pueden ser abordadas en un proceso de negociación, concluyó la sindicalista.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 2010
AGQ/MFM/caa