Cocemfe pide a Sanidad materiales de última generación en el catálogo ortoprotésico
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) acordó, en su última reunión, pedir al Ministerio de Sanidad y Política Social que incluya en el catálogo ortoprotésico una serie de materiales modernos que evitan agravar las discapacidades.
El presidente de esta organización, Mario García, considera que el Catálogo Ortoprotésico del Sistema Nacional de Salud "se ha quedado obsoleto" porque lleva 20 años sin ser revisado por lo que es necesario la "inclusión de materiales de última generación como la fibra de carbono y el titanio puesto que estos materiales, a pesar de tener un precio elevado, a la larga resultan más baratos porque las lesiones con ellos son menores y su duración es mucho mayor", señaló en una nota de prensa.
Además, García subrayó que con la actualización del catálogo "dan respuesta" a una parte de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, ya que disponer de las prestaciones sanitarias adecuadas "permite evitar" el agravamiento de enfermedades o discapacidades y sus secuelas.
Cocemfe, que congrega a más de 1.500 organizaciones, se ha propuesto mantener "contacto continuo" con los representantes políticos para "modernizar el catálogo".
Asimismo, consideró "muy positivo" el proceso de actualización ya iniciado por la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 2010
AGV/gja