Día Constitución. Susana Díaz aboga por una Carta Magna que garantice la “igualdad” y reconozca a “todos los pueblos de España”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, aseguró este domingo en el Congreso, con motivo de los actos del Día de la Constitución, que debe reformarse la normal fundamental para garantizar la “unidad” de todos los ciudadanos y reconocer a “todos los pueblos de España”.
En declaraciones antes de participar en el acto institucional de la Cámara Baja, Díaz señaló que “tenemos que aprender del espíritu de 1978, hacerlo nuestro, ser capaces de mejorar nuestra Constitución para garantizar, sobre todo la igualdad de todos los ciudadanos vivan donde vivan”.
Añadió que el PSOE defiende una reforma de la Carta Magna que garantice “nuestro modelo de convivencia, el reconocimiento de todos los pueblos de España y seguir siendo capaces de construir un camino juntos que tiene que ser aún mejor que el que en estos momentos tenemos”.
Al mismo tiempo, la presidenta andaluza destacó que esta reforma debe afrontarse en una próxima legislatura en la que el Gobierno que se forme deberá afrontar “muchos problemas”.
A este respecto, se mostró convencida de que el PSOE se impondrá en las elecciones generales del 20 de diciembre y que ve al líder de su partido, Pedro Sánchez, “convencido, con fortaleza, con las ideas muy claras” de que puede imponerse en los comicios del 20 de diciembre. Añadió que ve en las calles que “los ciudadanos quieren cambio”.
(SERVIMEDIA)
06 Dic 2015
NBC/pai