Díaz Ferrán: la CEOE no propone el contrato basura francés para jóvenes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, aseguró este miércoles que la patronal no ha propuesto en ningún momento un "contrato basura" para jóvenes como el que se ha impulsado en Francia.
"No estamos hablando de ese contrato concreto francés", apuntó el responsable de la CEOE, quien agregó que "eso no se está poniendo en la mesa ni se va a poner de esa manera".
En una entrevista en Antena 3 recogidas por Servimedia, Díaz Ferrán señaló que lo que se necesita es un contrato "más estable", con "unas indemnizaciones por despido del mismo orden que están en el resto de Europa".
A su juicio, "hay que buscar un contrato para jóvenes" con el que "podamos dar trabajo a todos los que están deseando tener un puesto de trabajo y no lo tienen".
En todo caso, el presidente de los empresarios españoles indicó que las soluciones a la elevada tasa de desempleo juvenil se van a negociar con los sindicatos y con el Gobierno en la mesa del diálogo social.
Sobre las propuestas del Gobierno recogidas en el pacto para salir de la crisis, el máximo dirigente de CEOE indicó que las medidas planteadas son "tremendamente positivas", aunque "echamos en falta otras medidas de más calado". También hay medidas "positivas" en las propuestas del PP, subrayó.
UNIÓN EN CEOE
Por otra parte, Díaz Ferrán aseguró que la CEOE "está más unida que nunca" y señaló que todas las decisiones se toman por "consenso total y absoluto" en los órganos de gobierno. "No existe desunión, sino todo lo contrario", indicó.
En este sentido, se refirió a las elecciones en la patronal de la pequeñas y medianas empresas Cepyme, e indicó que se trata de una organización más dentro de la CEOE y "siempre que hay elecciones puede haber más de un candidato, pero eso no significa ningún tipo de desunión".
Sobre su papel al frente de la CEOE, defendió que "conozco muy bien los problemas de los empresarios, separo totalmente mis temas con lo que es llevar el timón" de la patronal.
"Empleo mucho tiempo, mucha responsabilidad, mucho trabajo y hasta ahora he tenido siempre el apoyo de mis compañeros", añadió.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 2010
BPP/caa