Vancouver estrena adaptaciones para personas con discapacidad con motivo de los Juegos Paralímpicos

MADRID
SERVIMEDIA

La ciudad canadiense de Vancouver, que será sede de los Juegos Paralímpicos de Invierno entre el 12 y el 21 de marzo, ha adoptado medidas para convertirse en accesible a las personas con discapacidad con motivo de la celebración de este evento deportivo.

La organización sin ánimo de lucro 2010 Legacies Now ha impulsado un amplio plan en Vancouver para ayudar a sus establecimientos públicos a mejorar su accesibilidad para personas con discapacidad, según informó el diario “Toronto Sun”.

Los que han adoptado esas medidas detentan ahora símbolos que permitirán identificar con facilidad si son accesibles para usuarios de sillas de ruedas, personas ciegas y con discapacidad auditiva.

Por su parte, la página web de turismo de Vancouver (TourismVancouver.com) ofrece información sobre la accesibilidad de los alojamientos y de atracciones como el zoológico y el acuario de la ciudad.

El aeropuerto internacional de Vancouver YVR ofrece toda la información y avisos de sus vuelos en audio y texto, ha instalado monitores informativos a menor altura, adaptado los mostradores de facturación y billetes a las necesidades de los usuarios con discapacidad auditiva y eliminado las barreras arquitectónicas de sus aseos.

La ciudad también ofrece taxis y líneas de autobuses accesibles que conectan con los principales hoteles de Vancouver y servicio de alquiler de coches adaptados.

Igualmente, las estaciones y trenes de la nueva línea de tren rápido que une el aeropuerto con distintos puntos de Vancouver son accesibles para usuarios de silla de ruedas.

Además, la ciudad canadiense ha construido tres parques infantiles adaptados, en los que niños con y sin discapacidad podrán jugar juntos.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2010
LVR/caa/gja