20-D. Iglesias: No vamos a regalar el espíritu constitucional a nadie

- “Vamos a llegar a La Moncloa con escobas y fregonas para barrer la corrupción”

MÁLAGA
SERVIMEDIA

El candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, aseguró este sábado que no le va a regalar el espíritu constitucional a nadie, por lo que mañana, en la celebración del Día de la Constitución, organizará unos actos paralelos en distintos puntos de España para que “nuestra gente” salga a la calle.

“Quiero ser el presidente de esa España diversa y plural. Hay que llevar el principio democrático a la Constitución para que esté garantizado”, defendió Iglesias en el segundo día de campaña de Podemos en el Teatro de la Alameda de Málaga, en un acto por la mañana que en el que centró su discurso programático en la corrupción, sobre todo porque hoy entró en vigor la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Dijo que no van a regalar el espíritu constitucional "a nadie", ni tan siquiera mañana con su presencia en el acto institucional del Día de la Constitución en el Congreso de los Diputados, en el que va a estar presente pese a considerarlo un "cóctel" entre políticos, pero por la tarde realizará una serie de actos simultáneos en Madrid, Barcelona, Santiago, Las Palmas y Valencia para sacar "de verdad" a la gente a la calle.

CONTRA LA CORRUPCIÓN

El líder podemista ensalzó el poder que va a tener su partido si llega al Gobierno el 20 de diciembre para “terminar con unos años infames de corrupción”.

Esto es así porque consideró el espíritu que se vivió en la Transición, en la que los ciudadanos querían un país que se asemejara a Europa, “un país decente”. “Estamos orgullosos de ese excedente democrático y con eso hemos de ganar la próxima década”, continuó para decir que van a llegar a La Moncloa “con escobas y fregonas para barrer” la corrupción.

Defendió que Podemos ha llegado al panorama político para quedarse y “honrar” el trabajo que hicieron “nuestros padres y abuelos”.

“En la España que va a nacer con 2016 no hay miedo”, defendió el secretario general de Podemos para recordar que su partido tiene como bandera establecer cinco garantías constitucionales, entre ellas, blindar los derechos sociales en la Constitución para que estén “al mismo nivel que los derechos civiles y políticos”.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2015
LDS/pai