20-D. ‘Kichi’ protagoniza un mitin muy crítico en el que apela a la felicidad de los ciudadanos frente a los que “amenazan”

CÁDIZ
SERVIMEDIA

El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, protagonizó este viernes en el arranque de campaña de Podemos un discurso muy crítico frente “a los que amenazan”, a quienes quieren decirles que “nunca más”. Para ello, apeló a un “único objetivo” para ganar las elecciones generales: “Hacer que la gente sea feliz”.

“Qué bonita está mi ciudad cuando se viste de cambio. ¡Bienvenidos a la campaña más importante de este país! Qué alegría ver de nuevo las mandíbulas apretadas con ganas de decir ‘Sí se puede’”, comenzó su intervención en el Palacio de Congresos de Cádiz, lugar escogido por Podemos para dar el pistoletazo de salida a su campaña electoral.

‘Kichi’ aseguró que el verdadero “secreto” de este partido es la “ilusión” que genera en los ciudadanos, ya que, en su caso, llegaron a la alcaldía “con poco dinero y con algunos enemigos”.

“Vamos a ganar con un único objetivo: hacer que la gente sea feliz. Sé que parece ambicioso, pero no hemos venido a conformarnos. La felicidad se puede medir en derechos y libertades, cuando una abuela puede echar una cucharada más al puchero. Con hechos y no con promesas electorales”, defendió.

En este sentido, criticó a quienes gobiernan para unos pocos con el dinero de todo el mundo y recordó las manifestaciones del 4 de diciembre de 1977 en Andalucía para reclamar la autonomía y para decir que “no hay cambio sin poder popular” y que, además de las elecciones del 20 de diciembre, “tenemos que ganar las calles”.

“Queda mucho poder por conquistar detrás de los focos”, indicó para apelar a la celebración de procesos constituyentes que devuelvan la palabra a la gente. “Tenemos una oportunidad histórica de cambio y no la podemos desaprovechar. No nos lo podemos permitir”, concluyó para arrancar el sonoro aplauso de los 900 asistentes que se congregaron en el interior del Palacio de Congresos gaditano.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2015
LDS/gja