20-D. Rajoy termina su visita a Ávila visitando la tumba de Suárez

ÁVILA
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, terminó este viernes su primer acto de campaña en Ávila visitando la tumba del expresidente del Ejecutivo Adolfo Suárez, acompañado por su hijo Adolfo Suárez Illana, en el claustro de la catedral.

A petición de Suárez Illana, Rajoy le acompañó a visitar en la más estricta intimidad la tumba del primer presidente del actual periodo democrático tras reivindicar ambos, ante su estatua, el espíritu de la Transición y la unidad en los grandes asuntos de Estado.

La institucionalidad de sus discursos dio paso a la cercanía en un paseo de más de una hora que se convirtió en un baño de multitudes para el candidato popular a las elecciones generales y Suárez Illana, militante del PP y que fue candidato por Castilla-La Mancha en 2003.

Cientos de fotos y la firma de varios autógrafos marcaron un paseo que arrancó en la plaza de Adolfo Suárez y que terminó en el Mercado Chico, ambientado de Navidad en esta primera campaña de generales que se celebra en diciembre.

Rajoy y Suárez Illana estuvieron acompañados en su paseo por el candidato del PP por Ávila, Pablo Casado; el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y otros dirigentes populares, como Fernando Martínez-Maíllo y Andrea Levy, pero el centro de todas las miradas hoy era el presidente del Gobierno.

Los populares recorrieron calles como la de los Reyes Católicos o los Comuneros de Castilla y siguieron parte de la ruta del Camino de Santiago, mientras los vecinos les paraban, en su mayoría para felicitarles y pedirles que continúen cuatro años más.

En una jornada soleada y de temperatura agradable en la capital abulense, también hubo tiempo para hacer una pequeña parada en 'La Flor de Castilla' para engañar el estómago, ya cerca del mediodía, con unas yemas de Santa Teresa.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2015
IRG/caa