Soria se querella contra la jueza de Podemos por injurias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha presentado este viernes una querella por injurias en los juzgados madrileños de Plaza de Castilla contra la jueza en excedencia y candidata por Las Palmas de Podemos, Victoria Rosell, quien le acusó de “estar detrás” de la “denuncia anónima” que ha llevado a la Fiscalía de Las Palmas a investigarla.
Así lo anunció Soria en una entrevista en Onda Cero, recogida por Servimedia, en la que defendió que “nadie puede injuriar” y consideró “de una gravedad extrema” las acusaciones de Rosell de utilizar el Ministerio Fiscal y la justicia para perjudicarla políticamente.
La Fiscalía de Las Palmas ha abierto contra la candidata de Podemos una investigación por un presunto retraso en su instrucción de la causa contra el empresario Miguel Ángel Ramírez.
Soria aseveró no tener “ni idea” del caso, al ser para él algo “absolutamente irrelevante”, porque “no entro en si esta señora con la toga hacía negocios; que lo dilucide la justicia”. “Me han acusado pero no denunciado. Yo sí voy a hacerlo”, apostilló.
En este sentido, insistió en la “gravedad extrema” de las acusaciones al acusarle de dar instrucciones a la justicia, un delito electoral y otro contra los derechos individuales, lo que hace que hace que “o bien esa imputación de delitos se demuestra cierta, con lo cual me tengo que marchar, o bien no es cierta porque no se prueba, en cuyo caso quien comete delito de injurias es esta persona”.
El ministro negó haber influenciado al fiscal jefe de Las Palmas, Guillermo García-Panasco, porque “tengo un respeto profundo a la justicia”, si bien considera que “los políticos tenemos que aguantar todo lo que se nos diga, salvo cuando se acusen delitos, porque quien calla, otorga”.
“He puesto muchas querellas, lo reconozco”, apuntó Soria, quien opinó que si la magistrada “lo dice, supongo que tendrá algún fundamento o prueba”, pero “no todo vale en política”.
De igual forma, sostuvo que es “absolutamente falso” que se interesara por el contrato firmado por el club deportivo con la pareja de la jueza, el periodista Carlos Sosa, y afirmó que “jamás he tenido ninguna copia de ese contrato; no me interesaba, no me interesa y tampoco me va a interesar”.
En todo caso, Soria recordó que Sosa es “una persona condenada por un delito de calumnias e injurias reiteradas contra mi persona”, por lo que “cada cual que mire la credibilidad de cada quien”.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2015
SMV/caa