20-D. Sánchez pide el voto de la izquierda para impulsar el cambio

GETAFE (MADRID)
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, comenzó la campaña electoral pidiendo el voto para lograr desbancar el Gobierno del Partido Popular que preside Mariano Rajoy. “Sólo necesitamos un voto más que el PP”, afirmó.

Sánchez hizo esta petición pasadas las doce de la noche, cuando oficialmente comenzó la campaña electoral de las elecciones generales del 20-D. El PSOE eligió para este mitin de apertura un pabellón deportivo en la localidad madrileña de Getafe.

El líder del PSOE empezó su intervención recordando a Pedro Zerolo, dirigente socialista que falleció hace unos meses, y tras los aplausos de los presentes manifestó que “en ganas de ganar” no gana nadie a los socialistas.

En esta línea, dijo que “el cambio es posible, urgente y necesario” y que “las nuevas fuerzas políticas son viejos conocidos”, por lo que “el único partido de izquierda que puede ganar a la derechas de Rajoy y de Rivera es el PSOE". "Que no os quepa duda”.

Para Sánchez, “la mayoría de españoles quiere cambio, pero si la mayoría se divide, se pone freno al cambio”, y por eso “hay que apostar al PSOE”. De esta manera, una vez más, pedía el que se concentrara el voto de izquierda en el PSOE y no se dividiera en el resto de opciones como Podemos o Izquierda Unida.

El líder del PSOE se mostró “convencido” de que va a ganar el próximo 20-D y propuso a los presentes darle a este “gobierno de la mentira” una “lección de verdad”, después de acusarlo de haber “manipulado y mentido con todo” incluso con las encuestas, en alusión al barómetro del CIS publicadas este jueves que sitúa a los socialistas por debajo de los cien diputados.

Para Sánchez, Mariano Rajoy “no merece la pena”. “No merece la pena ni seguir siendo presidente del Gobierno otro cuatro años más”, agregó. Pidió el apoyo para una gran mayoría socialista de españoles el próximo 20 de diciembre, para liderar el cambio seguro, para construir un futuro para la mayoría. De esta manera, empleaba en sus últimas palabras el lema ‘Un futuro para la mayoría’ elegido por el PSOE para esta campaña.

“Hay que votar al PSOE el próximo 20-D”, dijo Sánchez, antes de concluir pidiendo a los socialistas “tres cosas: trabajo, confianza y una sonrisa, porque vamos a ganar las elecciones”.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2015
MML/pai