ETA. Jiménez dice que "es bueno que haya una relación bilateral entre España y Venezuela"

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, afirmó hoy que habrá que esperar a conocer el auto judicial para determinar qué grado de vinculación existe entre la banda terrorista ETA y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), un país con el que "es bueno" mantener una relación bilateral.

Jiménez respondió así a las preguntas de los periodistas formuladas en una rueda de prensa ofrecida por Sanidad en Madrid tras la reunión de su titular con los responsables autonómicos de Asuntos Sociales.

La titular de Sanidad, antes secretaria de Estado para Iberoamérica, subrayó que "es bueno que entre España y Venezuela haya una buena relación bilateral, como la ha habido siempre, con todos los gobiernos".

Una buena relación bilateral "es la única manera de que España pueda defender sus propios intereses", concluyó la ministra, que hizo estas declaraciones tras conocerse que la Audiencia Nacional sospecha que pudo haber una "cooperación gubernamental" por parte de Venezuela en la colaboración de las FARC y ETA.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2010
IGA/lmb