La DGT multa en una semana a 25.000 conductores en carreteras convencionales

MADRID
SERVIMEDIA

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil denunció la semana pasada a 24.543 conductores durante la campaña de vigilancia de la conducción en carreteras convencionales. El exceso de velocidad, no llevar cinturón de seguridad y el inadecuado mantenimiento del vehículo son las tres infracciones más comunes por la que los conductores fueron denunciados.

En concreto, 15.301 conductores han sido denunciados por exceso de velocidad; 1.102 personas han sido detectadas circulando sin hacer uso del cinturón de seguridad, de los cuales 61 eran menores; casi 1.457 vehículos han sido detectados circulando con importantes deficiencias técnicas, de los cuales 53 de ellos fueron inmovilizados, y 1.116 conductores dieron positivo en controles de alcohol y drogas, según informó este jueves la Dirección General de Tráfico (DGT).

La DGT subraya que "el cumplimiento de los límites de velocidad sigue siendo una de las asignaturas pendientes de la seguridad vial en nuestro país, más si cabe en carreteras convencionales, donde diferentes estudios destacan que en este tipo de vías, el 39% de los vehículos superan la velocidad límite establecida y el 13% superaban el límite en más de 20 kilómetros por hora. Los datos de este informe tienen su reflejo real a pie de carretera, donde 15.301 conductores han sido denunciados por circular a una velocidad superior a la permitida". Asimismo, subraya que los agentes también detectaron en una semana a 39 personas que circulaban sin casco.

El uso del móvil o llevar auriculares durante la conducción sigue siendo otra acción habitual entre algunos conductores tal y como se ha constatado durante la campaña de vigilancia.

En una semana y sólo en carreteras convencionales 885 conductores han sido denunciados por distracciones al volante, 646 de estas denuncias corresponde a uso de móvil mientras se conducía.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2015
MAN/gja