La OTAN invita a Montenegro a unirse a su estructura pese a la oposición de Rusia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La OTAN realizó este miércoles una invitación formal a Montenegro para convertirse en su 29 Estado miembro, si bien el proceso para su integración plena durará dos años al tener que ser ratificada por los parlamentos de los países aliados.
Según informó la Alianza Atlántica en una nota, la organización dio la bienvenida a las reformas implantadas en Montenegro para cumplir con todas las condiciones de acceso, al tiempo que celebró el compromiso de este país con los valores comunes y la seguridad internacional.
A pesar de ello, la OTAN apuntó que Montenegro todavía tiene pendientes de aprobación reformas encaminadas, especialmente, a reforzar el Estado de Derecho.
De este modo, Montenegro, país con 68.000 habitantes, cuenta con una invitación formal para unirse a la OTAN y con la oposición de Rusia a que este proceso se lleve a cabo.
A pesar de los recelos rusos a la ampliación de la Alianza Atlántica, este proceso de ampliación sigue su curso y se extiende a otros países como Macedonia, Bosnia-Herzegovina o Georgia.
En relación con este país, los aliados apoyaron su decisión de no emplear la fuerza en las regiones de Abjazia y Osetia del Sur y reclamaron a Rusia que rectifique su reconocimiento de estos territorios como independientes.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2015
MST/caa