Unicef condena el bombardeo a una planta de tratamiento de agua en Siria

MADRID
SERVIMEDIA

La representante de Unicef en Siria, Hanaa Singer, deploró este martes el bombardeo a una instalación de tratamiento de agua de Al Khafseh, en la localidad de Alepo (norte de Siria), que cortó el suministro de este recurso, del que dependen 3,5 millones de personas.

Singer indicó en un comunicado que “las reglas de la guerra, incluidas las destinadas a proteger las infraestructuras civiles vitales, se siguen rompiendo cada día” en Siria y calificó de “ejemplo particularmente alarmante” el ataque aéreo del pasado jueves contra la planta de tratamiento de agua de Al Khafseh.

“El ataque causó serios daños y cortó los suministros de agua, de los que dependen unos 3,5 millones de personas. Las operaciones de bombeo de agua se han restablecido parcialmente, pero más de 1,4 millones de personas continúan sufriendo interrupciones del suministro”, añadió.

El centro de Al Khafseh es uno de los más importantes de Siria y produce una media de 18 millones de litros de agua potable al día, que extrae del río Eúfrates y es la única fuente de agua potable para cerca de cuatro millones de personas de la provincia de Alepo.

“El Derecho Internacional Humanitario protege las infraestructuras civiles y el derecho de los civiles a acceder a los servicios básicos. En consecuencia, Unicef llama una vez más a todas las partes en conflicto a que cesen los ataques contra instalaciones de agua, sistemas de tratamiento, tuberías, infraestructuras y personal que repara las instalaciones de suministro”, apuntó Singer.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2015
MGR/gja