Los intérpretes andaluces de lengua de signos se movilizan por sus condiciones laborales

SEVILLA/MADRID
SERVIMEDIA

El colectivo de intérpretes andaluces de lengua de signos volverá a protagonizar este miércoles una nueva protesta por las calles de Sevilla, en defensa de sus reivindicaciones salariales.

Los intérpretes de la escuela pública marcharán hasta la sede de la Consejería de Educación para pedir su inclusión en el cuerpo de personal laboral de la Junta.

CCOO, promotor de la convocatoria, ha denunciado en un comunicado “el deterioro” de las condiciones de trabajo de estos cerca de 150 profesionales desde 2008, cuando la Junta suprimió el convenio que tenía con las entidades de personas con discapacidad y licitó el servicio.

Este cambio se tradujo, según el sindicato, en pérdida de retribución y más horas de trabajo, entre otros perjuicios.

En la manifestación también participarán los intérpretes de Canal Sur, que llevan en huelga indefinida desde finales de octubre, convocada también por CCOO, por las condiciones laborales de su empresa, Seprotec, adjudicataria del contrato de intepretación en la corporación pública.

Esta huelga se está traduciendo en que Canal Sur 2 no esté ofreciendo el servicio de interpretación y solo utilice el de subtitulado.

El presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas (FAAS), Alfredo Gómez, declaró hoy a Servimedia que su entidad “espera una pronta resolución del conflicto para que el derecho de las personas sordas se vea atendido en las aulas o en el acceso a la televisión pública”. “Compartimos la inquietud de los trabajadores por su situación laboral, pero no es una reivindicación como tal de la federación”, señaló Gómez.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2015
JRN/gja