El servicio wifi gratuito e ilimitado, disponible ya en todos los aeropuertos de Aena
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Eurona Wireless Telecom ha culminado la implantación del servicio de Internet gratuito e ilimitado vía wifi en los 46 aeropuertos y los dos helipuertos españoles de la red de AENA, por los que pasan anualmente más de 200 millones de pasajeros, lo que supone uno de los puntos de conexión pública a la red más grandes del mundo.
Según informa esta empresa, se hizo con la concesión el pasado mes de septiembre, mediante concurso público, para prestar y explotar el servicio de Internet gratuito e ilimitado en todos los aeropuertos y helipuertos de AENA en España.
El servicio, que tendrá una duración inicial de dos años, se puso en marcha en una primera fase de pruebas en octubre en 12 aeropuertos, a partir de la cual se fue extendiendo al resto de terminales españolas.
En ese primer grupo estaban los aeropuertos de Barcelona-El Prat y Adolfo Suárez-Madrid Barajas, que son los dos más grandes del país y aglutinan a la mitad de los pasajeros que pasan anualmente por toda la península.
Antes de universalizar el wifi gratuito, los aeropuertos españoles ya ofrecían 30 minutos de conexión libre, servicio al que se conectaron más de 8 millones de pasajeros en 2014.
Además del servicio gratuito, Eurona sigue ofreciendo un servicio ampliado Premium de pago para aquellos pasajeros que necesiten mayores prestaciones.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2015
JBM/gja