Górriz (CCOO) vaticina que la nueva rebaja de cotizaciones sería una subvención para pagar el despido al cabo de 4 años

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario confederal de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, denunció este martes que la propuesta de rebajar la cotización a la Seguridad Social para nuevos contratos indefinidos anunciada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, será una subvención para que los empresarios puedan pagar el despido al cabo de 4 años.

Así se expresó Górriz en unas declaraciones a Servimedia donde tachó la medida de “totalmente electoralista”, “repetitiva” y de “poner en peligro los ingresos de la Seguridad Social y las pensiones”.

Además, puso en cuestión que dicha medida pueda servir para crear empleo, ya que, a su parecer, se trata de contrataciones que se harían igualmente. “Es un peso muerto”, afirmó.

“Tratar de utilizar la Seguridad Social para hacer políticas activas de empleo es una solemne tontería”, agregó el dirigente sindical, quien observó cierta incompatibilidad entre el efecto que podría provocar dicha rebaja de cotizaciones en las cuentas de ese organismo y las promesas de rebajas de impuestos del PP.

Por último, afirmó que “desenfoca el tiro”, ya que el Ejecutivo debería centrarse en los 3 millones de desempleados que no perciben ninguna prestación, de los que la mayoría no tienen cualificación. “Hay que ir a esos trabajadores y no a beneficiar a las élites económicas y empresariales”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2015
JBM/MFM/gja