Chile. El Ayuntamiento de Madrid envía bomberos y sanitarios del Samur al país andino

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid ha enviado un contigente de ayuda humanitaria a Chile tras el terremoto sufrido hace unos días por el país sudamericano, compuesto por expertos y material específico de Samur-Protección Civil y Bomberos.

En concreto, según informó este martes el Consistorio, han partido hacia Chile en un avión fletado por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) efectivos del cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento y diez sanitarios del Samur-Protección Civil, entre médicos y ATS.

El seísmo, de 8,8 grados de magnitud en la escala de Richter, ha causado cientos de muertos y ha dejado medio millón de casas damnificadas. Los bomberos del Ayuntamiento realizarán reconocimientos estructurales y búsquedas en estructuras colapsadas mediante pértigas con cámara o sondas ópticas.

Samur-Protección Civil, que viaja también con un hospital de campaña, se encargará de todo tipo de actuaciones sanitarias. Todos los efectivos tendrán que esperar a perfilar su misión en el terreno, bajo la coordinación de la Aecid, según el Consistorio.

"Desconocemos el punto de actuación, ni la zona, ni el estado, ni el tiempo que permaneceremos", afirmó Eugenio Amores, jefe de Bomberos de Madrid, antes de partir hacia el país andino.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2010
NLV/caa