20-D. Sáenz de Santamaría da en la radio los precios del pollo, el lechón o los huevos

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, colaboró hoy en un programa de radio para informar del precio de productos como el pollo, el lechón o los huevos, algo que se produjo después de que esta semana el presidente Mariano Rajoy hiciera de comentarista del partido de fútbol del Real Madrid en la Champions.

Sáenz de Santamaría asumió su papel de informadora del sector agropecuario esta mañana en el programa ‘Agropopular’ de la Cadena Cope, que presenta el periodista Cesar Lumbreras.

Al término de este espacio, Lumbreras invitó a la vicepresidenta a imitar a Rajoy y de la misma forma que éste comentó el partido del Real Madrid informar ella de los productos ganaderos esta semana en España.

La ‘número dos’ del Ejecutivo asumió el reto y dio los precios del “porcino de capa blanca”, el vacuno, el ganado ovino y lo que el presentador de ‘Agropopular’ denomina el “complejo erótico”, en referencia al pollo, el conejo y los huevos.

“LECHACILLO DE MI PUEBLO”

En este sentido, la vicepresidenta, al referirse al “porcino de capa blanca”, informó de que la semana que termina ha sido de “recortes en los precios, debido al exceso de oferta que hay en estos momentos y que la demanda no puede absorber”. Añadió que “en los mercados exteriores Alemania ha cambiado de tendencia al repetir precios esta semana”.

En cuanto al “vacuno para sacrificio”, Sáenz de Santamaría aseguró que “la tendencia ha sido la repetición de precios casi por unanimidad en todas las lonjas y mercados nacionales a la espera de que se reanime este mercado de cara a los próximos días festivos”.

Al mismo tiempo, al referirse al aumento de la cotización del ganado ovino estas fechas, la ‘número dos’ del Ejecutivo dijo que esto alude al “lechacillo de mi pueblo y del suyo (por el de Lumbreras), que subirá de precio porque nos gusta mucho en Navidad”. En este sentido, la vicepresidenta dijo que ya invitaría a Lumbreras a probarlo un día, mientras que este respondió que prefería comprarlo ya cocinado.

“NO SÉ QUÉ DE ERÓTICO TIENE EL POLLO”

En cuando al “complejo erótico” de pollos, concejo y huevos, la vicepresidenta, al dar los precios de estos productos, bromeó con que no sabía “qué de erótico” tiene el pollo o que había aprendido, al dar esta noticia, que “el conejo se come más a final de mes”, lo que le iba a venir muy bien en los debates.

Finalmente, Lumbreras bromeó con que pensaba contratar a la vicepresidenta por lo bien que lo había hecho, a lo que ésta respondió que se lo agradecía, porque le daba “gran seguridad” laboral, lo cual era “muy importante”.

También ironizó Sáenz de Santamaría con que “para el siguiente equipo de Gobierno a lo mejor hago aquí mejor tarea aquí que allí”, en referencia a La Moncloa.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 2015
NBC/agq