20-D. Sáenz de Santamaría minimiza su debate con Sánchez, Rivera e Iglesias porque es "uno más dentro de la campaña"

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, restó este viernes importancia al debate electoral que mantendrá en televisión el 7 de diciembre con los líderes de PSOE, Ciudadanos y Podemos, al considerar que "es un debate más dentro de la campaña" por los comicios generales del 20 de diciembre.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría hizo estas declaraciones al ser preguntada sobre el participación en el cara a cara con Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias en sustitución de Mariano Rajoy, que ha declinado asistir a ese debate a cuatro.

"Yo he debatido mucho esta legislatura y la anterior. Para mí este es un debate más como otros que ha habido, seguirá habiendo o hemos tenido", dijo. "Imagino que algunos querrán darle toda la relevancia del mundo, pero es un debate más dentro de la campaña".

Sáenz de Santamaría justificó la ausencia del presidente del Gobierno y candidato a la reelección en el debate con los cabezas de lista de PSOE, Ciudadanos y Podemos con el argumento de que el Partido Popular es "un equipo y en los equipos nos repartimos las tareas".

Añadió que en ese debate no sólo asiste como vicepresidenta del Gobierno, sino como candidata al Congreso en la misma lista que Rajoy, y señaló que "como equipo decidimos quién participa en cada sitio con total normalidad".

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2015
PAI/gja