Anfac valora el Plan Pive 8, que “ayudará a rejuvenecer” el parque de vehículos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles, Turismos y Camiones (Anfac) valora el Plan Pive 8, ya que “proporcionará estabilidad al crecimiento del mercado de automóviles, aportará mayor impulso a la economía española y ayudará a rejuvenecer el parque de vehículos, que a día de hoy supera los 11,4 años de antigüedad”.
Anfac indicó este viernes que la medida tendrá un “impacto en la economía española de más de 10.000 millones de euros, debido a la fuerte capacidad de arrastre del automóvil hacia otros sectores”. Además, “la recaudación fiscal rondará los 5.000 millones de euros”, derivados del Impuesto de Matriculación, IVA y otros tributos relacionados con los seguros, financiación, transporte, etc.
Para la asociación de fabricantes, esta iniciativa del Gobierno contribuirá a una “mayor dinamización del consumo privado, acercando al mercado al objetivo de vender 1,1 millones de unidades en el año 2016”.
“Hay que seguir incrementando el ritmo de matriculaciones de vehículos, para descender la edad media del parque, y para ello es necesario mantener un mercado por encima de 1,2 o 1,3 millones de turismos al año”, añadió.
Por último, indicó que “el conjunto de los Planes Pive supondrá un ahorro de 651 millones de litros de combustibles, es decir, el equivalente a unos 800 millones de euros”. “Este impulso es muy favorable para los fabricantes de automóviles, ya que aportará estabilidad en las líneas de producción y puede atraer nuevas inversiones”, concluyeron desde la asociación.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2015
DSB/caa