Madrid. El Ayuntamiento cortará el tráfico en navidades en varias zonas del centro si lo viera necesario

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid anunció hoy la puesta en marcha, desde mañana hasta el próximo 7 de enero, de un dispositivo especial de circulación con motivo de las navidades que contempla, entre otras medidas, cortes de tráfico en zonas de gran afluencia de la capital, como Princesa y Cibeles.

Según informó el consistorio en un comunicado, las celebraciones navideñas harán necesarias medidas especiales de regulación de tráfico, por lo que "se extremarán los controles habituales que realizan los agentes municipales en relación a conductores y vehículos" y se podrán imponer restricciones a la circulación, especialmente en las zonas de "mayor presión circulatoria".

El Ayuntamiento solicita a los madrileños que tengan en cuenta en sus desplazamientos que "se pueden producir cortes de tráfico tanto por saturación de los accesos a los estacionamientos, como por la intensidad de tráfico". Se prevén mayores incidencias en vías y aparcamientos de la zona centro y en las zonas de Princesa, Príncipe Pío, Méndez Álvaro, Raimundo Fernández Villaverde y Puerta de Atocha.

Los cortes al tráfico por saturación se producirán sólo en momentos en los que las circunstancias los hagan necesario. Cuando se lleve a cabo algún cierre a la circulación, el Centro de Gestión de Tráfico del Ayuntamiento informará a través de los medios de comunicación y los paneles informativos.

RESTRICCIONES PARCIALES EN EL CENTRO

Durante las próximas semanas se harán cortes puntuales de tráfico entre las 11.00 y las 14.00 horas y las 17.00 y 21.30 horas en los siguientes puntos de la zona centro: plaza de España, Cibeles, glorieta del Emperador Carlos V, glorieta de la Puerta de Toledo, plaza de San Francisco el Grande y las calles de Bailén y Mayor. Se podrán consultar itinerarios alternativos en la página web del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento recuerda a los ciudadanos que durante las fechas navideñas se celebrarán actos extraordinarios con influencia en el tráfico, como la carrera San Silvestre Vallecana o la cabalgata de Reyes, y aconseja en todo caso hacer uso del transporte público para los desplazamientos.

También informa a los usuarios de que en momentos de máxima afluencia de viajeros, en especial en el puente del 4 al 8 de diciembre y en los días próximos a Navidad, podría haber restricciones de acceso o salida en algunas bocas de la parada de metro Sol por saturación de peatones en la plaza.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2015
EMF/caa