Madrid. Dos imputados en el ‘caso Púnica’ comparecerán el 4 de diciembre en la comisión sobre la corrupción de la Asamblea

MADRID
SERVIMEDIA

José Martínez Nicolás, consejero delegado de ICM (empresa de informática de la Comunidad de Madrid) hasta 2014, y Alejandro de Pedro (fundador de la empresa EICO Online Reputation Managment SL), ambos imputados en el ‘caso Púnica’, tendrán que comparecer el 4 de diciembre en la comisión que investiga en la Asamblea de Madrid la corrupción política en la Comunidad durante los últimos ocho años.

A esta sesión, dedicada a investigar la gestión en ICM, también acudirán Javier Botija (director de Compras y Logística de ICM desde 2007 hasta 2014) y Silvano Corujo (subdirector general de ICM desde 2008 hasta 2014), por decisión de la Mesa de la citada comisión de investigación, reunida esta tarde.

El diputado de Ciudadanos César Zafra dijo que “todas las comparecencias que se han solicitado son importantes y hay que ordenarlas para analizar correctamente la información y conocer los contratos que se han hecho, cómo se han hecho y por qué se ha vinculado a ICM en la 'operación Púnica'”.

El diputado de Podemos Miguel Ongil expresó su “temor” ante el hecho de que la sesión del 18 de diciembre, en la que algunos grupos han pedido la comparecencia, entre otros, de la expresidenta Esperanza Aguirre, se llegue anular. Indicó que la sesión del 4 de diciembre se puede aplazar por no haber recibido la documentación solicitada al Gobierno regional y destacó que este cambio puede trastocar las fechas.

“Esperamos que no haya maniobras extrañas”, dijo Ongil, quien manifestó que “si no se mantiene el 18, será contra nuestro criterio”. Explicó que el 30 de diciembre se reunirá la Mesa de la comisión de investigación para decidir las fechas definitivas.

La diputada socialista Encarnación Moya indicó que la reunión del 4 de diciembre está “supeditada a la llegada de la documentación solicitada” y aclaró que la fecha del 18 de diciembre es “inamovible”.

El diputado del PP Alfonso Serrano manifestó que “la parte de ICM relacionada con la trama 'Púnica' está sometida a investigación judicial, por lo que se exige un plus de responsabilidad”.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 2015
SMO/caa