Madrid. El Ayuntamiento pide a la Fiscalía que dictamine si Hogar Social Madrid es una organización legal
- De momento, Carmena les niega un espacio municipal por sus vínculos con el nazismo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid va a trasladar a la Fiscalía información sobre la asociación Hogar Social Madrid para que dictamine si es una organización legal; por el momento, la alcaldesa, Manuela Carmena, le negó hoy personalmente la posibilidad de optar a un espacio municipal de los que se facilitaran a entidades civiles.
Así lo aseguró en declaraciones a los periodistas una hora después del encuentro, en el Palacio de Cibeles, que, según el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, que también participó, apenas duró “unos minutos”.
Carmena, quien justificó haber convocado a los periodistas por las “controversias” generadas acerca si debía reunirse o no con Hogar Social Madrid, relató que había comentado a sus representantes que, al negarse a atender a personas que no sean españolas, su actitud no es “constitucional”, y se sitúa “fuera de la estructura jurídica de España”.
Por su parte, Barbero añadió que el Ayuntamiento va a dar traslado a la Fiscalía de la existencia de esta organización, y a partir de ahora esperará a ver “cómo se prouncian los jueces sobre el carácter constitucional o no de sus planteamientos”, porque el Gobierno municipal tiene “dudas muy serias” al respecto.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 2015
KRT/caa