Chile. El PSOE se solidariza con las víctimas del terremoto

- Reitera la oferta de ayuda española

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, trasladó hoy las condolencias de su partido a los familiares de las más de 700 víctimas mortales y de los heridos que ha causado el terremoto de Chile.

Asimismo, expresó su solidaridad a todos los chilenos y chilenas, “con quienes nos unen unos lazos muy sólidos y un sentimiento de cercanía y fraternidad”.

Según Valenciano, “el personal de rescate de todas las comunidades autónomas está activado y en Madrid, esperando el momento en que se produzca la petición por parte de las autoridades chilenas”.

Además, valoró la actuación del Gobierno chileno ante la catástrofe y declaró que “en estos momentos la prioridad es atender a las personas afectadas, evaluar los daños y detallar las necesidades más urgentes. España está preparada para responder a la solicitud de cooperación y ayuda”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2010
AGQ/caa