20-D. UGT pone la derogación de la reforma laboral como condición para cualquiera que gane las elecciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, explicó este miércoles que la derogación de la reforma laboral aplicada por el Gobierno del PP es “una Condición necesaria” del sindicato para cualquiera que gane las elecciones generales.
Así se expresó Ferrer con motivo de la celebración este miércoles del Comité Confederal del sindicato, el último antes del congreso confederal previsto para marzo de 2016, en el que se elegirá al sucesor de Cándido Méndez al frente de la Secretaría General.
Para el dirigente sindical, el nuevo Ejecutivo deberá reponer derechos de los trabajadores y abrir un proceso de diálogo social que permita la creación de empleo de calidad.
Además, considera que el nuevo Gobierno debe impulsar el cambio del modelo productivo y establecer “políticas de igualdad y de rescate de las personas”.
En cuanto al comité, indicó que uno de sus principales objetivos es establecer una nueva organización del sindicato, reduciendo de 6 a 3 sus federaciones, una para industria y otras dos para servicios privados y públicos.
Con esta nueva organización, según Ferrer, el sindicato podrá financiarse con las cuotas y depender menos de factores externos, además de ser más transparente.
Por otro lado, el comité aprobará el reglamento de desarrollo del código ético del sindicato, proceso que se llevará a cabo a través de una comisión formada por 3 miembros independientes y 4 pertenecientes a UGT, aunque sin responsabilidades orgánicas.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 2015
JBM/gja