RSC. La Xunta de Galicia y REE firman un convenio para restaurar el monte público Tremuzo en La Coruña

MADRID
SERVIMEDIA

La consejera de Medio Rural de la Xunta de Galicia, Ángeles Vázquez, y el presidente de Red Eléctrica de España, José Folgado, firmaron este miércoles, en presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, un convenio de colaboración para reforestar el monte público Tremuzo, en el término municipal de Outes (La Coruña).

En el convenio se establecen las líneas generales de colaboración entre ambas entidades, según informó en una nota la compañía, que enmarca esta restauración forestal en el proyecto El Bosque de Red Eléctrica, desarrollado a nivel nacional.

Gracias al convenio suscrito, durante el año 2016, se llevará a cabo la restauración de una superficie de 40,9 hectáreas de este monte público, mediante la plantación de especies arbóreas frondosas propias de la zona que restablezcan la vegetación forestal arbolada autóctona, favoreciendo la recuperación de la flora y fauna de la zona, y de la calidad del paisaje.

Para la realización del proyecto de reforestación y el desarrollo de las acciones de divulgación complementarias, Red Eléctrica aportará alrededor de 200.000 euros.

La Xunta de Galicia se hará cargo de la dirección del proyecto, vigilancia y mantenimiento de la repoblación, así como de los permisos y autorizaciones necesarios, mientras que Red Eléctrica se encargará de la contratación de los trabajos de reforestación, a través de empresas locales para impulsar el desarrollo socioeconómico y el empleo verde del sector forestal de Galicia.

El Bosque de Red Eléctrica es un programa ambiental que impulsa la compañía desde el año 2009, con el objetivo de colaborar en la conservación de espacios naturales ricos en biodiversidad y la recuperación de zonas degradadas, así como de contribuir a la lucha contra el cambio climático, permitiendo la compensación de parte de sus emisiones de gases de efecto invernadero.

El proyecto de restauración del monte público Tremuzo será el décimo bosque que crea la compañía, tras los de Badajoz, Teruel, Cádiz, Murcia, Valencia, Vizcaya, Albacete, Mallorca y Zamora, en los que se ha recuperado ya un total de 696 hectáreas y se han plantado más de 460.000 árboles y arbustos, compensándose más de 100.000 toneladas de CO2.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2015
SMV/gja