20-D. El PP acusa a Ciudadanos de practicar “el liderazgo de las sectas” y a Podemos de ejercer la democracia virtual
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García, acusó este miércoles a Ciudadanos de ejercer “el liderazgo de las sectas, con un solo líder” (en referencia a Albert Rivera), y a Podemos de desvirtuar la democracia con sus procesos de participación en Internet.
Así se pronunció García en en un debate organizado por Casa América en Madrid, en el que los encargados de política internacional del PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos confrontaron sus puntos de vista sobre la posición que España debe tomar ante los distintos desafíos que hay en el mundo.
En ese sentido, el responsable del PP censuró que Ciudadanos practique el “liderazgo de la secta, con un solo líder” que aglutina el poder, en contraposición a su partido que “cree en los equipos”.
A su vez, reprochó a Podemos que la democracia es “más que lo que hacéis vosotros en Internet. No vengáis inventarla”, espetó.
Ante estas acusaciones, el coordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales de Ciudadanos, Francisco Andrés, manifestó que su partido tiene como objetivo “acabar con la arrogancia de la derecha” que nombra a dedo a los embajadores y volver al consenso. “Trabajar para quien trabaja en los maitines no es hacer equipo”, replicó.
Por su parte, el responsable de Relaciones Internacionales de Podemos, Pablo Bustinduy, explicó que su partido en Internet hace primarias, una práctica, dijo, que en el PP podrían imitar.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 2015
MST/gja