Las acciones de Abengoa se dejan casi un 70% tras anunciar que solicitará preconcurso de acreedores

MADRID
SERVIMEDIA

Las acciones de Abengoa se dejaron en la apertura de la sesión cerca de un 70%, después de que la compañía anunciase su intención de solicitar preconcurso de acreedores "a la mayor brevedad" una vez que Gestamp ha renunciado a entrar en su capital.

Las acciones de la compañía cayeron hasta los 0,281 euros, cuando al cierre de la sesión de este martes se encontraban en 0,91 euros por título.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió a primera hora de la mañana suspender la cotización de los títulos de Abengoa a la espera de comunicar un hecho relevante. El organismo supervisor decretó el levantamiento de la suspensión de cotización para las 11.00 horas de este miércoles.

No obstante, pasados los primeros momentos de importantes descensos tras la vuelta al parqué, los títulos acumulan una caída cercana al 42% a media sesión.

En su hecho relevante, la compañía sevillana explicó que Gonvarri, sociedad del grupo Gestamp, había dado por terminado el acuerdo de bases firmado el pasado 8 de noviembre por considerar "no cumplidas las condiciones a las que estaba sujeto" dicho acuerdo.

En este sentido, la entidad explicó que continuará el proceso de negociación con sus entidades acreedoras con la finalidad de alcanzar un acuerdo que garantice su viabilidad financiera al amparo del artículo 5 bis de la Ley Concursal, y que es intención de la sociedad solicitar "a la mayor brevedad" preconcurso de acreedores.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2015
GFM/SMV/gfm/caa