20-D. Podemos contemplará una subida de los tipos y de los tramos del IRPF para las rentas superiores a 60.000 euros

MADRID
SERVIMEDIA

Podemos contemplará una subida de los tipos y de los tramos del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) para las rentas superiores a 60.000 euros anuales.

Según explica el partido en su programa electoral, se trata de aumentar el número de tramos del IRPF a partir de 60.000 euros y elevar progresivamente el tipo marginal de cada tramo desde el 45% actual hasta alcanzar un tipo marginal del 55% para rentas superiores a 300.000 euros anuales.

El partido que lidera Pablo Iglesias aboga, además, por las deducciones que tienen un carácter más regresivo, porque de ellas se benefician, según aseguran, pocos contribuyentes, los que están situados sobre todo en los tramos altos de renta.

En todo caso, informan que los beneficios fiscales priorizarán la protección de las condiciones de vida individuales y familiares.

Además, corregirán progresivamente la dualidad de la tarifa entre rentas del trabajo y ahorro, y la falta de progresividad de esta última, para avanzar hacia una tarifa única, ya que según dicen la actual situación provoca desigualdad horizontal y vertical.

Eliminarán, con carácter general, el régimen de estimación objetiva en materia de actividades económicas, porque manifiestan que genera, por un lado, oportunidades de fraude y elusión y, por otro, desigualdades injustificables.

"Este régimen carece de sentido en un país como España donde todas las empresas, incluso las más pequeñas, son capaces de llevar registros contables", afirma el partido.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2015
LDS/gja