Cae una banda que estafaba a empresarios con falsas inversiones en Bolsa

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha detenido en las comunidades de Madrid y Baleares a cinco personas que estafaban a empresarios con falsas inversiones en Bolsa, engaño para el que se servían de una lujosa sede en un complejo de oficinas de la capital de España.

Los arrestos se han llevado a cabo en las localidades de El Escorial, Colmenarejo y Las Rozas (Madrid) y Mahón (Baleares). A los cinco detenidos, así como a un sexto imputado, se les acusa de los delitos de asociación ilícita y estafa, según informó este lunes la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil.

La organización desarticulada habría cometido sus estafas a través de "chiringuitos" financieros y en las mismas han resultado perjudicados un gran número de inversores.

La operación se inició en marzo de 2009, a raíz de que diversos perjudicados, en su mayoría pequeños y medianos empresarios de todo el territorio nacional, denunciaran ante la Guardia Civil haber sido víctimas de estafas llevadas a cabo por un grupo de personas que utilizaban una estructura fraudulenta, con una lujosa sede social en un reconocido centro de negocios de Las Rozas (Madrid).

Dicha empresa, denominada Siempre Comisiones Bajas S.L., se había apropiado de sus ahorros para depositarlos en supuestas inversiones que los ahora detenidos les habían manifestado que tendrían una alta rentabilidad.

La red captaba a clientes a través de un servicio de telemarketing. Tras el asesoramiento en pequeñas operaciones bursátiles, que en alguna ocasión resultaban beneficiosas para el cliente, los estafadores se ganaban la confianza y lograban de estas grandes sumas de dinero que no invertían y dejaban de llamar a los inversores.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2010
NBC/caa