Vivienda. El precio de los pisos de segunda mano cayó un 0,4% en febrero

MADRID
SERVIMEDIA

El precio de la vivienda usada en España bajó un 0,4% en febrero con respecto al mes anterior, lo que sitúa en 2.399 euros el precio del metro cuadrado, según un estudio publicado este lunes por el portal inmobiliario Idealista.com.

Por comunidades autónomas, todas las regiones sufrieron caídas en cuanto a los precios de las viviendas usadas, excepto Extremadura y Cantabria, que mantuvieron sus precios al alza (1,1% y 0,2%, respectivamente).

Euskadi sigue siendo la región con las casas más caras, con un precio de 3.499 euros por metro cuadrado. Le siguen la Comunidad de Madrid (3.299 euros/m2) y Cataluña (2.836 euros/m2). Por su parte, Extremadura, Murcia y Castilla-La Mancha son las comunidades más baratas.

Entre las grandes capitales, Barcelona sufrió una caída de los precios durante el mes de febrero del 0,3%, dejando el precio del metro cuadrado en 4.084 euros y acumulando una bajada desde máximos del 16,4%.

Mientras, Madrid despide el mes con una bajada de los precios de la vivienda usada del 0,4%, lo que sitúa el precio del metro cuadradado en 3.864 euros.

En el resto de capitales las mayores bajadas se produjeron en Pontevedra, donde los propietarios piden un 1,9% menos por sus viviendas. La caída en la ciudad de Salamanca fue del 1,7%, seguida por Lugo y Zamora, con un 1,6%.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2010
VCG/caa