Madrid. El PSOE asegura que el Ingreso Mínimo Vital podría ayudar a aliviar la situación de 300.000 niños pobres
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Bienestar Social de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, María Luisa Carcedo, dijo hoy en la Asamblea de Madrid que el Ingreso Mínimo Vital que implantará el PSOE si gana las elecciones generales podría beneficiar en la Comunidad de Madrid a 300.000 niños que viven por debajo del umbral de la pobreza.
Carcedo, que hizo estas declaraciones tras mantener una reunión con la secretaria de Políticas Sociales de la Ejecutiva regional, Mónica Carazo, y con la portavoz socialista en la Comisión de Políticas Sociales de la Asamblea de Madrid, Josefa Navarro, explicó que “no es entendible como en una comunidad rica como es Madrid puedan existir tanta desigualdad y tanta pobreza”.
Explicó que uno de los objetivos que persigue esta medida es “llegar a aquellas familias con cargas familiares y que hayan agotado prestaciones por desempleo o que estén en situación de necesidad”. Asimismo, añadió, el otro objetivo “es combatir la pobreza infantil”.
“A todas las familias que se encuentran bajo el umbral de la pobreza pretendemos incrementar la ayuda por hijo a cargo hasta 150 euros al mes por hijo a cargo”, manifestó.
Para Carcedo, con esta medida los socialistas pretenden diseñar “una nueva frontera en el sistema de protección social, de forma que se atienda a las familias que no tienen ningún tipo de ayuda ni prestación”.
Por otra parte, la diputada socialista Josefa Navarro indicó que el Ingreso Mínimo Vital “es una medida realista que responde a las necesidades sociales actuales” y señaló que “está claro que las administraciones y los gobiernos tienen que responder a esas necesidades”.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2015
SMO/gja