Yihadismo. Fernández Díaz está “profundamente preocupado e inquieto” por la actitud de Mas en materia antiterrorista

MADRID/BARCELONA
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, está “profundamente preocupado e inquieto” por la actitud del presidente en funciones de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, en materia de lucha contra el yihadismo al criticar la política antiterrorista del Gobierno.

Así lo trasladó el presidente del PP en el Parlamento de Cataluña, Xavier García Albiol, en la rueda de prensa que ofreció en la Cámara catalana para responder a Mas, que advirtió de una “agresión humillante” por parte del Gobierno de Mariano Rajoy que afecta incluso a la seguridad.

“He hablado con él y el ministro del Interior está profundamente preocupado e inquieto de tener a su lado un Gobierno de Cataluña en donde el presidente de la Generalitat no es capaz de controlar aquellos mensajes que puede utilizar y los que no en un debate político”, aseguró.

En este sentido, García Albiol insistió en que “el terrorismo no es una cuestión que se pueda plantear para ‘tocar’ al Gobierno de España”. “Se ha permitido poner encima de la mesa el debate de la política antiterrorista, cosa que es de suma gravedad, porque con la política antiterrorista lo mejor es no hablar”, dijo para lamentar que Mas “ha perdido el norte”.

El dirigente popular aseguró que “hasta hace 30 minutos” el PP confiaba en el Gobierno de la Generalitat en esta materia y reveló que, dentro de la colaboración entre administraciones, se reunió con el conseller de Interior, Jordi Jané, porque tiene una relación “fluida” e “intensa”. “Nos pidió prudencia, lealtad y colaboración”, señaló para pedir aclarar cuál de las dos posiciones es la que vale.

“Que en estos momentos en los que existe una lealtad por parte de todas las policías, salga cargando contra el Gobierno de España nos parece algo totalmente inaceptable y que ponga en su boca la palabra lealtad es un insulto a la inteligencia”, afirmó.

A partir de ahí, García Albiol comprometió que el PP en materia terrorista y de seguridad “seguirá actuando con respeto, prudencia, responsabilidad y discreción”. “Pedimos que el otro lado de la mesa lo haga”, señaló para mostrarse sorprendido por el “contenido” y “tono” de Mas en su comparecencia.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2015
IRG/gja