DEPORTE

525 PERSONAS SE HAN BENEFICIADO DEL PLAN DE APOYO AL DEPORTE PARALÍMPICO DESDE SU PUESTA EN MARCHA EN 2005

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 525 personas se han beneficiado ya del Plan de Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP), puesto en marcha en 2005 para impulsar los medios humanos y materiales necesarios para que los deportistas con discapacidad puedan desempeñar su labor en las mejores condiciones posibles.

Este dato lo facilitó hoy la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, durante la sesión de control al Gobierno, donde la diputada socialista María José Sánchez Rubio pidió información al Ejecutivo sobre el Plan ADOP.

Cabrera explicó que de las 525 personas beneficiadas hasta ahora del Plan ADOP, un total de 390 son deportistas y el resto entrenadores, personal de apoyo, médicos y fisioterapeutas

El plan de apoyo al deporte paralímpico financia becas a deportistas y entrenadores, material deportivo y competiciones internacionales, explicó la ministra.

Cabrera recordó que el plan se gestó con una inversión inicial de siete millones de euros para el periodo 2005-2008 y que, sin embargo, en la actualidad cuenta con un total de 17,5 millones de euros, gracias a la sensibilidad y colaboración de sus patrocinadores.

Por último, la ministra indicó que la delegación española que viajará a los Juegos Paralímpicos de Pekín en septiembre está formada por un total de 230 personas, de las que 130 son deportistas y el resto entrenadores y personal de apoyo.

"Con el esfuerzo de todos volveremos a dejar a España en el lugar que se merece", concluyó la ministra de Educación, Política Social y Deporte en el Congreso de los Diputados.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 2008
I