Madrid. El Ayuntamiento de Alcorcón lanza un Plan Estratégico de Transparencia y Administración Electrónica
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El Ayuntamiento de Alcorcón ha presentado un Plan Estratégico de Transparencia y Administración Electrónica con vistas a la entrada en vigor de la nueva Ley de Transparencia del Estado, el próximo día 10 de diciembre.
Según explicó el Consistorio, el Plan pretende incorporar nuevos sistemas de comunicaciones e interacción que permiten los dispositivos móviles y sus aplicaciones.
El alcalde, David Pérez, aseguró: "El compromiso de este Ayuntamiento con la transparencia va más allá de la exigencia legal. No esperamos al 10 de diciembre para ponerlas en marcha, sino que la mayor parte de ellas ya están funcionando”.
“La aplicación de las medidas que recoge este proyecto supondrán un importante ahorro de costes y, además, va a significar mejor servicio y ahorro de tiempo a la hora de realizar gestiones”, añadió.
Durante la presentación, la directora general de Informática y Administración Electrónica, Alicia Herrero, explicó que este Plan se aplicará entre 2015 y 2019, con medidas como la creación del Portal de Gobernanza y Participación Ciudadana y la renovación del Portal del Ciudadano (sede electrónica del Ayuntamiento de Alcorcón).
También se incluyen la ampliación del número de trámites que se hacen a través de la Sede Electrónica y la creación del Tablón de Edictos y Anuncios, entre otras.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 2015
KRT/gja